VÍDEOS

Onboard Yamaha R6 2017 en Almería: Moto de serie VS Moto Kit Supersport

Publicado el 27/03/2017 en Motos nuevas

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuito de Almería acogió la semana pasada la presentación internacional a la prensa de la nueva Yamaha YZF-R6 2017. Periodistas de toda Europa tuvieron la oportunidad de disfrutar del trazado de Tabernas sobre la nueva Supersport de Iwata, que este año recibe un profundo lavado de cara y una importante carga tecnológica para intentar mantenerse como el gran referente del cada vez más mermado segmento Supersport.

Al no haber recibido invitación por parte de Yamaha para asistir a la presentación, no podemos ofrecerte material propio ni conclusiones sobre las mejoras recibidas en la R6 2017. Sin embargo, gracias a este vídeo editado por nuestros compañeros italianos de RED Live, podemos completar un par de vueltas a Almería sobre la nueva YZF-R6 con dos configuraciones distintas.

La primera vuelta del vídeo está grabada sobre una R6 2017 completamente de serie, utilizando neumáticos deportivos Bridgestone R10 Type 2. En la segunda vuelta, a partir del minuto 2:30, el piloto se sube a otra R6 2017 preparada para circuito con un escape Akrapovic completo, centralita YEC y carenado de fibra, elementos que Yamaha ofrece dentro del lamado 'kit Supersport'. Los neumáticos y el setting de suspensiones son los mismos que los de la moto de serie. Su tiempo: 1:47.

yamaha r6 2017

Con este kit supersport, la Yamaha R6 sube de vueltas con más alegría, beneficiada por la supresión del catalizador, uno de sus mayores lastres para poder cumplir con la normativa Euro4. De hecho, sólo en velocidad punta, la moto con el kit de circuito alcanza los 256 km/h a final de recta frente a los 232 km/h de la moto de serie.

Te recordamos que la nueva YZF-R6 2017 entrega 87,1 kW (116,8 cv) a 14.500 rpm, con un par máximo de 61,7 Nm a 10.500 rpm., pesa 190 kilos con todos los líquidos e incorpora incorpora nueva electrónica (ABS, Control de Tracción TCS y Cambio Semiautomático QSS) y mejor parte ciclo, con barras de 43 mm en la horquilla delantera y pinzas radiales de cuatro pistones, la misma configuración que emplea la YZF-R1. Su precio en España es de 15.849 euros.

Tags: yamaha r6, yamaha r6 2017, circuito de almeria, onboard yamaha r6.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.